El Quilmes Atlético Club es una institución deportiva argentina, ubicada en la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Sus principales deportes son el fútbol y el hockey sobre césped, siendo el primero de estos, el que recibe mayor prioridad.
Promueve la práctica de varios deportes, como el tenis, natación, básquet, gimnasia, patín, artes marciales, voley. Posee además una escuela de fútbol para los más pequeños.
En su actividad principal, el fútbol, el club ostenta dos títulos de Primera División: uno en la era amateur, obtenido en 1912, y otro en el profesionalismo, el Metropolitano 1978. A su vez, ganó una Copa nacional oficial en 1908, durante el amateurismo.
En la temporada 2011/12 retornó a la Primera División, categoría en la que acumula once ascensos. Con diez descensos en su haber, es el club que mayor cantidad de veces perdió la categoría en la historia del fútbol argentino; pero también el que más veces ascendió.
Su clásico rival es Argentino de Quilmes, con quien disputa el clásico quilmeño, además de tener una gran rivalidad con Temperley, con Lanús y con Banfield.