Google // Facebook

Julio César Romero

Julio César Romero (* Luque, Paraguay, 28 de agosto de 1960 - ) es un ex-jugador de fútbol se desempeñó como mediocampista, con más de 19 en el fútbol profesional entre 1977 a 1998, poniéndole punto final a su brillante y dilatada carrera a los 38 años, casado por primera vez con la brasileña Alice Rozina Barreto, con quien tuvieron 3 hijos Julio Romero, Joana Romero y Paloma Romero, tras su separación, contrajo nuevamente matrimonio con Giselle Vila de nacionalidad Argentina con quien compartieron 15 años de matrimonio, y no tuvieron hijos, actualmente en estado civil divorciado.
Romero es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol paraguayo. Era un jugador técnico y creativo que se caracterizaba por su rapidez mental y precisión en sus pases, además de ser un goleador nato y tener un promedio importante de goles para un centrocampista. Fue elegido el mejor jugador sudamericano en el año 1985. Además, ostenta la distinción de haber sido el único jugador paraguayo seleccionado por el ex-futbolista Pelé para conformar la lista avalada por la FIFA de los mejores 125 futbolistas vivos al momento de su publicación. Formó parte del FC Barcelona entrenado por Johan Cruyff que daría lugar al "Dream Team", aunque estuvo sólo unos meses en el equipo
Julio Cesar Romero fue integrante de Selección de Paraguay, que se consagró campeona en la Copa América 1979, al comienzo del torneo y a sus 19 años, era habitual recambio en la primera fase de la copa, contra Ecuador y Uruguay. Luego se ganó la titularidad en los 2 encuentros de semifinales frente a Brasil, al anotar el gol del empate ante los brasileños que le dio el 2-2 final en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro (habían vencido antes en Asunción 2-1) y aseguró su clasificación para la gran final con Chile. En el primer partido de la final en Asunción anotó dos goles para la victoria 3-0 contra Chile, luego en Santiago cayeron 1 a 0 y en el 3.er. partido el de desempate, en Buenos Aires lograron empatar 0-0, en los 120 minutos, allí si valió la diferencia de goles y los paraguayos se consagraron campeones de América por segunda vez en su historia. Romero fue fundamental para ese gran logro del fútbol guaraní, por su juego y sus 3 dianas anotadas en la Copa.
En la eliminatoria de 1985 fue la estrella del equipo, anotando goles fundamentales y conduciendo a su selección a la Copa Mundial de Fútbol de 1986 en México después de 28 años, derrotando a Colombia primero y a Chile después en el repechaje final. En México 1986 anotó el gol del empate frente a los anfitriones mexicanos, que significó el 1-1, antes ganaron 1-0 a los Iraquíes y finalmente empataron con Bélgica 2-2 saliendo segundos de su grupo. En los octavos de final no pudieron con Lineker e Inglaterra, que los derrotó 3-0, terminado para Paraguay y Romero el sueño mundialista.
Vale destacar que popularmente es reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del Fluminense Football Club de Río de Janeiro debido a su vital aporte para la conquista del uno de los cuatro Campeonato Brasileño de Serie A que ha logrado el equipo carioca en toda su historia (1970 - 1984 - 2010 - 2012).
Actualmente integra la Selección Paraguaya de Futvóley ostentando la capitanía en el Torneo Mundial de este deporte.
↑ [1]
↑ “Yendo al Barcelona sabía que me metía en la boca del lobo”

Canciones o letras de Julio César Romero

Se fue sin decir adiós