Vigésimosegunda edición del Gran Premio de la Canción Iberoamericana, llevada a cabo el 9 de octubre de 1993, por segundo año consecutivo en el Teatro Principal de Valencia, España. Este año, RTVE eligió como presentadores del certamen a la cantante Paloma San Basilio (quien con esto se transformó en la mujer que más veces ha presentado el festival) y al cantante Francisco, quien fue designado por ser el vencedor del año anterior.
Este año destacan las presentaciones de Magdalena Zárate representando a México; el chileno Keko Yunge, de gran popularidad en su país, con el tema María y Manuel; la portuguesa Anabela, que ese mismo año había representado a su país en el Festival de Eurovisión; y la canción española, Enamorarse, obra del chileno avecindado en España Alejandro Abad, quien al año siguiente representara a RTVE en Eurovisión, e interpretada por Ana Reverte.
El triunfo fue alcanzado por segundo año consecutivo por la televisión Española con el tema "Enamorarse", seguido del empate de México y Brasil y, en tercer lugar, la interpretación de Portugal.