El Autódromo Oscar y Juan Gálvez es un autódromo ubicado en el barrio de Villa Riachuelo de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, gracias a la iniciativa de varios corredores argentinos entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio. Debe su nombre a los denominados Hermanos Gálvez, ídolos de las décadas del '40, '50 y '60 del Turismo Carretera, quienes dominaran gran parte de la década del '50, cosechando 14 títulos que fueron repartidos entre 5 para Oscar Alfredo Gálvez (el mayor) y 9 para Juan Gálvez (el menor).
Debido a su infraestructura es conocida como la Catedral del Automovilismo Argentino, fue sede en veinte oportunidades del Gran Premio de Argentina de Fórmula 1, así como del Gran Premio de Argentina de Motociclismo, del cual se disputó 10 veces. Otra carrera memorable que se llevó a cabo en 9 ediciones fueron los 1000 km de Buenos Aires, que se disputaron entre 1954 y 1972.
El escenario recibe frecuentemente a las principales categorías argentinas de automovilismo de velocidad, tales como el Turismo Carretera, TC 2000, Top Race y Turismo Nacional, demás de competencias de motociclismo y zonales como la más importante la Fórmula 07.
El circuito no siempre fue conocido por su nombre actual, ya que en su año inauguración fue bautizado como Autódromo 17 de Octubre, como homenaje a la fecha del Día de la Lealtad Peronista. Tras la llegada del golpe de estado del Proceso de Reorganización Nacional, el autódromo fue rebautizado con el nombre de Autódromo General San Martín, en homenaje al prócer máximo de la Argentina. Esta denominación se mantuvo hasta el año 1983, cuando con el retorno de la democracia se decidió renombrarlo como Autódromo Municipal de Buenos Aires.
Debido al fallecimiento del ex-campeón de Turismo Carretera Oscar Alfredo Gálvez, el 16 de diciembre de 1989, el autódromo fue bautizado con su nombre en homenaje por su fallecimiento. Al nombre impuesto en 1989, finalmente se le adosaría sobre finales de 2005 el del hermano del homenajeado, el también ex-campeón de TC Juan Gálvez, máximo monarca de la especialidad, dándole el nombre definitivo con el cual hoy es conocido el circuito.