"Entre Tangos y Mariachi" es un álbum de estudio de la cantante española Rocío Dúrcal, lanzado el 15 de mayo de 2001 por la compañía discográfica BMG Ariola. Nuevamente realizado por el productor argentino Bebu Silvetti.
Por primera vez la cantante graba las canciones de tangos más famosas de la historia, agregándole arreglos del género ranchero y bolero dándole a la vez un estilo muy propio por la cantante, en este álbum la intérprete le hizo un homenaje a la actriz y cantante Argentina Libertad Lamarque, recién fallecida en esa época, tributándole la canción "Madreselva". Con este trabajo musical la intérprete regresa a los escenarios españoles tras 13 años de ausencia en su País natal, a pesar que la gira internacional para promocionar este álbum fue interrumpida al serle diagnosticada a la cantante un cáncer en la matriz, sometiéndose a tratamientos médicos, en esa gira se iba a presentar en varios países junto con el cantante y actor mexicano Vicente Fernández.
El tema "Sombras... nada más", después del fallecimiento de la cantante, le fue extraído la pista vocal y fue unida con la voz de Javier Solís, con un conjunto de guitarras y coros, en un dúo postmortem incluido en el álbum "Duetos" (2009).