Reinaldo Yiso fue uno de los letristas más prolíficos del tango durante las décadas del 40 y 50, creando textos memorables como "Y el último beso" y "Estas cosas de la vida" que interpretaron las grandes orquestas de Di Sarli, Biagi y Tant…
6 abril 1915 - 15 diciembre 1978
Adolfo Avilés fue pianista, compositor y letrista que transitó desde los cines mudos hasta la radio, creando tangos como "Micifuz" y "Tesorito" que interpretó Carlos Gardel.
11 mayo 1897 - 9 diciembre 1971
Antonio Sureda combinó el bandoneón con la dirección orquestal durante los años centrales del tango, registrando en 1942 sus interpretaciones junto a compositores como "A su memoria" y "Amor de payaso".
4 octubre 1904 - 23 junio 1951
Rubén Juárez mantuvo vivo el tango en la segunda mitad del siglo XX con su voz poderosa, su dominio del bandoneón y composiciones como "Mi bandoneón y yo" y "¿Qué tango hay que cantar?".
Alberto Morán, apodado "El Tano", fue el cantante de la orquesta de Osvaldo Pugliese durante una década completa y luego desarrolló una exitosa carrera solista.
Jorge Luis Borges escribió letras de tango desde una perspectiva literaria única, colaborando con Astor Piazzolla y creando textos como "Jacinto Chiclana" que transformaron el género en épica criolla.
24 agosto 1899 - 14 junio 1986
Enrique Dizeo transformó el habla porteña y el lunfardo en letras de impacto inmediato, convirtiéndose en uno de los letristas más prolíficos del tango durante más de cinco décadas.
Juan Carlos Cobián desarrolló un lenguaje pianístico refinado que le valió el apodo de "El Chopin del tango" y compuso clásicos como "Nostalgias" y "Los mareados".
1896-1953
Mario Canaro construyó desde la composición y la letrística un aporte discreto pero perdurable al tango, alejado del reconocimiento masivo de su hermano Francisco pero con obras como "Mi querer" y "Oigo tu voz" que perduran en el repertori…
14 mayo 1903 - 19 junio 1974
Hijo de Pascual Contursi, José María desarrolló una poética tanguera más sofisticada que la paterna, creando letras como "En esta tarde gris" y "Cada vez que me recuerdes" que renovaron el género con sutileza y densidad emocional.
1911-1972
Francisco Fiorentino transformó la figura del cantor de orquesta en el tango de los años treinta y cuarenta, estableciendo con su fraseo preciso y emotividad contenida el modelo del intérprete profesional que perduraría décadas.
1905-1955
Julio De Caro revolucionó el lenguaje orquestal del tango en los años veinte junto a su hermano Francisco, creando la refinada "escuela decareana" que elevó el género de los cafés a los salones porteños.
1899-1980
Emilio Fresedo compuso desde las sombras del tango que su hermano Osvaldo dirigía, creando letras y melodías que grabaron desde Gardel hasta las orquestas más prestigiosas, muchas veces bajo el seudónimo L. Dofre.
5 marzo 1893 - 10 febrero 1974
Luis Rubistein transformó melodías preexistentes en tangos fundamentales como "Inspiración" durante las décadas de consolidación del género.
Juan Andrés Caruso fue el letrista que más canciones aportó al repertorio de Carlos Gardel, con obras como "Cara sucia" y "Alma de bohemio" que marcaron el tango de los años veinte.
20 septiembre 1890 - 1 marzo 1931
Eugenio Majul fue un letrista que logró equilibrar poesía culta y popular en el tango, creando versos con musicalidad propia que trascienden los límites de la cancionística.
15 junio 1921 - 11 agosto 2006
Edgardo Donato desarrolló un estilo distintivo como director de orquesta y compositor que marcó el tango de las primeras décadas del siglo XX. Creó clásicos imperecederos como "A media luz" y "Muchacho" que definieron el repertorio canónic…
Enrique Maroni escribió "Copa de amargura", uno de los tangos más interpretados de la historia, y creó letras que capturaron el dramatismo urbano y la melancolía que el género necesitaba para conquistar al público.
17 marzo 1887 - 30 diciembre 1957
Héctor Marcó fue el letrista preferido de Carlos Di Sarli y autor de clásicos como "La de los ojos tristes" y "Como querés que te quiera".
Hugo Del Carril transformó el tango, el cine y la política argentina desde los años treinta, construyendo una obra que abarcó la interpretación, la dirección cinematográfica y el compromiso peronista.
Osmar Héctor Maderna (Pehuajó, provincia de Buenos Aires, Argentina, 26 de febrero de 1918 - Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina, 28 de abril de 1951) fue un.
Francisco García Jiménez fue uno de los letristas más activos de la época dorada del tango, autor de piezas fundamentales como "Alma en pena", "Malvón" y "La violetera" que capturaron los matices del sentimiento popular urbano.
Alberto Vaccarezza fue el creador del sainete porteño y prolífico letrista de tango que colaboró estrechamente con Carlos Gardel, quien le grabó trece canciones incluyendo "La copa del olvido" y "Francesita".
Pedro Numa Córdoba fue el compositor y letrista santafesino que llegó a Buenos Aires en las primeras décadas del siglo XX y creó junto a Enrique Cadícamo clásicos como "Los mareados" y "Nostalgias".
1 diciembre 1897 - 2 marzo 1965